SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Los Tigres del Licey se impusieron hoy 7-6 a los Leones del Escogido en un agónico partido cuyo resultado les brindó un respiro en sus aspiraciones de salir airosos de la serie semifinal del campeonato de béisbol profesional dominicano.
El conjunto 'rayado' cortó así una racha de cinco derrotas consecutivas, la última de las cuales ante los Toros del Este cuando su cuerpo de relevo permitió ocho carreras en un episodio.
Licey decidió el partido a su favor con dos carreras en el octavo episodio.
Lanzando Manuel Corpas por los Leones, Ronny Paulino recibió boleto gratis y fue sustituido por el corredor emergente Bernie Castro, quien se estafó la segunda y avanzó a tercera por error del campocorto en batazo de José Bautista.
Castro anotó por un error en un rodado al cuadro del cubano Juan Miranda, mientras que Willy Mo Peña remolcó una vuelta con rodado por la segunda base.
Licey produjo dos carreras en la parte alta del sexto episodio, gracias a un doblete de Emilio Bonifacio, quien anotó por sencillo de Erick Aybar, quien avanzó a segunda por el disparo al plato del jardinero derecho.
Aybar se coló hasta la tercera por un error de la defensa del conjunto rojo y anotó por elevado de sacrificio del jardinero Timoniel Pérez.
Los Leones empataron en el séptimo cuando pisaron cuatro veces la goma.
El estadounidense Brian Myrow logró base por bolas, el cubano Brayan Peña pegó sencillo y Víctor Méndez llevó a Myrow a tercera por rodado al cuadro.
Abraham Núñez pegó una línea por segunda y el defensor puso fuera a Peña, pero en la jugada anotó Myrow.
Joaquín Arias siguió con un rodado que remolcó la segunda vuelta del episodio y Wladimir Balentien disparó un doble que empujó dos vueltas.
El relevista Freddy Dolsi (1-0), se llevó el triunfo, mientras que el también taponero Manuel Corpas (0-2), fue el perdedor.
Oneli Pérez se apuntó el juego salvado, aunque permitió una vuelta en el noveno episodio.
El abridor de los Tigres, Jorge Sosa, trabajó durante cinco entradas en las que permitió una carrera y seis indiscutibles. El derecho recetó dos ponches.
En La Romana (este), los Gigantes del Cibao arrollaron 9-2 a los Toros del Este, para recuperar el primer lugar de la serie semifinal.
Los llamados 'Potros de San Francisco' anotaron un espeso ramillete de cinco vueltas en el quinto capítulo.
El triunfo fue para el abridor estadounidense Brandon Duckworth, quien no permitió carreras en cinco entradas completas.
Fernando Abad, el abridor de los Toros, resultó el lanzador derrotado, tras permitir seis carreras en cuatro entradas.
La serie semifinal sigue este jueves con el partido reasignado entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macoríís (nordeste).
No hay comentarios:
Publicar un comentario