viernes, 20 de agosto de 2010

Adelantan cargos federales contra ex lanzador Clemens


AP
Nueva York


El diario The New York Times reportó el jueves en su portal de internet que las autoridades federales decidieron radicar cargos contra Roger Clemens por mentirle al Congreso sobre su uso de drogas para mejorar el rendimiento.

El Times señaló que su reporte se basa en información suministrada por dos personas con conocimiento del asunto y dijo que se espera un anuncio pronto.

Clemens y su ex preparador físico, Brian McNamee, testificaron bajo juramento en una audiencia de un comité de la Cámara de Representantes y se contradijeron sobre el uso de Clemens de sustancias prohibidas.

La audiencia fue en febrero de 2008.

McNamee le dijo a las autoridades federales, al investigador del béisbol George Mitchell y al comité que entre 1998 y 2002 inyectó a Clemens más de una docena de veces con esteroides y hormona de crecimiento humano. Clemens alega que McNamee miente.

Version de ESPN
Un anuncio de las acusaciones se espera en el futuro cercano, de acuerdo con el reporte.

Clemens y su ex entrenador, Brian McNamee, testificaron bajo juramento ante el Comité de la Camara de Re- formas Gubernamentales en el 2008. McNamee, quien cooperó con las autoridades federales y con el reporte Mitchell sobre las drogas para mejorar el rendimiento en el béisbol, dijo que Clemens utilizó esteroides, mientras que el ex serpentinero ha negado tajantemente el uso de ellos. Par de semanas más tarde, el FBI abrió una pesquisa por perjurio contra Clemens, siete veces ganador del premio Cy Young. El gran jurado federal comenzó a escuchar testimonios hace más de 18 meses.

McNamee, ex policía de Nueva York y ex amigo cercano de Clemens, dijo en el reporte Mitchell que llegó a inyectar al ganador de 354 partidos en MLB con esteroides y HGH al menos 16 veces en el 1998, 2000 y 2001.

Repitió dicha acusación bajo juramento ante el Congreso, pero Clemens, también bajo juramento, negó dichas acusaciones.

Se cree que alguna de la evidencia de McNamee en contra de Clemens son gazas usadas, frascos y agujas que él alega que contenían esteroides y muestras de DNA de Clemens. McNamee mantuvó la evidencia por más de una década en una caja de FedEx en su residencia en Nueva York y se la entregó a los investigadores cuando comenzó la pesquisa.

Clemens demandó a Mc- Namee por difamación, pero un jurado federal en Texas desestimó la mayoría de los reclamos de Clemens contra McNamee el año pasado.

Temprano este mes, una corte de apelaciones confirmó el fallo. McNamee entonces sometió una demanda por difamación contra Clemens en una corte federal en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario