viernes, 19 de noviembre de 2010

Enorme jonrón de Francisco da un triunfo a los Gigantes


Ramón Rodríguez
Santo Domingo

Juan Francisco es otro de los pocos privilegiados en llevar la pelota sobre el pabellón central del Estadio Quisqueya.

Su hazaña ocurrió anoche cuando engarzó un pitcheo del abridor Robert Coello y mandó la pelota contra la pantalla gigante colocada en el prado central del estadio Quisqueya, para encabezar el ataque de los Gigantes del Cibao que derrotaron 7-2 a los Tigres del Licey.

El histórico jonrón de Francisco, su séptimo de la campaña, produjo dos anotaciones en el tercer acto para dar ventaja 3-1 a los Gigantes que lograron su victoria número 10 de la temporada con 13 reveses, para colocarse medio juego por debajo del Licey que ocupa la cuarta posición y que sufrió su revés 13 con 11 ganados.

El abridor Fabio Castro (3-1) tuvo una buena salida de 5 entradas de 3 hits y 2 carreras, 6 ponches y 5 boletos para anotarse su tercera victoria del campeonato, mientras que Coello (2-4) fue el perdedor. Después de Castro el pitcheo de relevo (Elvin Ramírez, Juan Pérez, Julio de Paula, Antonio Bastardo y Enerio del Rosario) pudo sortear algunas situaciones difíciles y colgó cuatro ceros a los Tigres.

El partido celebrado en el parque Quisqueya rindió homenaje al fenecido humorista y presentador de televisión Freddy Beras Goico, se mantuvo cerrado hasta el séptimo inning cuando la ofensiva de los visitantes del Cibao realizó dos vueltas y sumaron otras dos en el noveno.

Además del jonrón de Francisco, Emmanuel Burriss disparó tres indiscutibles y anotó dos vueltas, mientras que Alexi Casilla también consiguió tres incogibles, remolcó dos y anotó tres, mientras que Wilson Betemit bateó doble y hit.

Por el Licey Timoniel Pérez regresó a la alineación pegando doble y hit y Jake Fox disparó doblete.

Los Gigantes fueron primeros en anotar contra Coello, cuando Alexi Casilla ancló en la inicial luego de forzar en segunda a Emmanuel Burriss, se estafó la segunda y en intento de robo de la tercera el antesalista Pedro Báez perdió ligeramente la pelota lo que aprovechó Casilla para anotar, para que los Gigantes tomaran ventaja 1-0.

El Licey reaccionó en el segundo contra el pitcher Castro con una vuelta cuando Mike Wilson recibió transferencia, ganó la tercera por hit de Timo Pérez y anotó con rodado de Engel Beltré para igualar el marcador a una carrera.

Sin embargo, los Gigantes volvieron a atacar a Coello con otras dos vueltas en el tercero y tomó ventaja que jamás perdieron en el encuentro.

Las mismas se produjeron por Hit de Castilla y descomunal jonrón de Francisco para poner delante a los Gigantes 3-1.

Después, el Licey sumó una en el quinto contra Castro por transferencia a Robinson Díaz y doble de Jake Fox para poner el partido 3-2, pero los Gigantes atacaron también el relevo azul (Eduardo de la Cruz y Carlos Pérez) con dos en el séptimo y dos en el noveno contra Freddy Dolsi y el debutante Adam Thomas y el partido finalizó 7-2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario