lunes, 3 de enero de 2011

Alfredo Simón se entrega a la Policía para ser investigado por asesinato


SANTO DOMINGO.-El lanzador de Grandes Ligas Alfredo Simón acusado de matar a un joven y herir a otro en Puerto Plata durante las celebraciones de Año Nuevo, se entregó a la Policía alrededor de la una de la madruga de este lunes.

El lanzador de los Orioles de Baltimore vino acompañado de su abogado Carlos Damián Olivares y el también pelotero Julio Lugo.

En estos momentos Simón está siendo interrogado en el Departamento de Investigaciones Criminales.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que el beisbolista será detenido y entregado a la Fiscalía de Puerto Plata en la próximas horas para que se allí donde se determine su culpabilidad o no con los hechos.

Simón está acusado de matar a Michael Esteban Castillo, de 25 años y heridas a Starlin Castillo, de 17 años, la noche del 31 de diciembre en el parque Central Los Salados del municipio de Luperón, Puerto Plata.

Empero, el abogado Olivares adujo que no sólo el lanzador disparó al aire, sino que fueron más de 10 personas las que lo hicieron cuando dieron las 12 de la medianoche.

Olivares dijo que no cree que su defendido haya sido la persona que disparara la bala que mató a Castillo.

Dijo que Simón entregó su pistola a la Policía para que los investigadores determinen su culpabilidad o no.

Según Olivares, el joven que murió en la balacera era primo hermano de Simón por lo que cree que este tuviera intención de matarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario