sábado, 3 de julio de 2010

España pasa a semis al derrotar a Paraguay 1-0

espaaJOHANNESBURGO. España rompió al fin el muro de los cuartos de final, que le había resultado hasta ahora infranqueable en los Mundiales, al vencer este sábado por 1-0 a Paraguay en el estadio Ellis Park de Johannesburgo en un partido que tuvo dos penaltis, uno por bando, y ninguno se convirtió. En la penúltima ronda, España se enfrentará este miércoles próximo en Durban a Alemania, que goleó en Ciudad del Cabo a Argentina (4-0). Será una repetición de la última final de la Eurocopa, en la que los españoles consiguieron el título.

Iker Casillas detuvo un penalti a Oscar Cardozo en el 59, y en la jugada siguiente la pena máxima cambió de área. Antolín Alcaraz derribó a David Villa y Xabi Alonso marcó, pero el árbitro ordenó repetir el lanzamiento porque los jugadores españoles habían invadido el área. A la segunda detuvo Justo Villar.

España no pudo romper el entramado defensivo hasta el 83. Pedro disparó al palo y el rechace llegó a David Villa, que marcó su quinto gol del Mundial para quedarse sólo en cabeza de los artilleros.

El español David Villa, con el gol del triunfo se ha situado con un total de cinco tantos como líder de la clasificación de goleadores del mundial de Sudáfrica 2010.

Al grupo de perseguidores, a un tanto de Villa, se han incorporado los alemanes Miroslav Klose y Thomas Müller, autores dos y un gol, respectivamente este sábado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario