miércoles, 12 de mayo de 2010

JOHNNY CUETO revela llegó a pensar en el juego sin hit

Johnny Cueto logró la hazaña desde que John Smiley venció a los Cardenales 6-0 en el segundo juego de un doble partido celebrado el 22 de septiembre de 1996. AP
Seleccione el tamaño del texto:
Guardar en mi Perfil Enviar  Artículo
12 Mayo 2010, 12:42 PM
JOHNNY CUETO revela llegó a pensar en el juego sin hit

Rojos no habían tenido un juego completo de un hit desde el 1996

PITTSBURGH.- Unas cuantas pulgadas, y quizás la bola se queda en el guante de Paul Janish. Unas cuantas pulgadas más, y Johnny Cueto lanza uno de los mejores juegos en la historia de los Rojos de Cincinnati.

Aún si los Piratas de Pittsburgh no se lo pueden imaginar lanzando mucho mejor.

Cueto lanzó un juego de un hit para su primer juego completo en las ligas mayores, permitiendo sólo un sencillo en el tercer episodio que golpeó el guante del torpedero Janish, y los Rojos vencieron a los Piratas 9-0 el martes en la noche para su cuarta victoria consecutiva.

“El completamente dominó el juego”, dijo Joey Votto, el primera base de los Rojos. “Fue su juego, muy claro”.

El único hit de los Piratas fue de Ronny Cedeño –y casi no fue uno. Janish desvió el rodado de Cedeño con un out hacia el bosque izquierdo, fallando por poco en hacer la jugada. Cedeño fue el único corredor de los Piratas, alcanzando la base también cuando fue golpeado en la muñeca izquierda por una bola rápida de Cueto en el sexto.

“Yo estoy tan contento de que él no tirara el juego sin hits, ¿saben lo que quiero decir?”, dijo. “No quiero ser egoísta, pero por lo menos pusimos un hit ahí”.

Cedeño rompió un juego sin hits el 4 de agosto contra Arizona, logrando un sencillo en el octavo para el único hit de los Piratas contra Yusmeiro Petit y el relevista Leo Rosales, quien lanzó el noveno. Tan suavemente Cueto (2-1) estuvo lanzando su bola rápida de 95 mph, que el receptor de los Rojos, Ramón Hernández casi pareció sorprendido de que no fue un juego sin hits. Cueto poncho a tres de los últimos cuatro bateadores y todavía estaba lanzando en las medianas 90 millas en el noveno episodio.

“El y Ramón estuvieron en la misma página”, dijo Baker. “Minimizó sus lanzamientos. Esa fue la gran cosa”. La bola rápida de Cueto fue eléctrica, pero también fue sin mucho esfuerzo.

“La cosa más grande es que no sobre tiró”, dijo Bryan Price, el coach de pitcheo de los Rojos.

Miguel Olivo es un cazador de corredores Grandes Ligas

Miguel Olivo lidera las mayores cazando a 10 de 19 ladrones y es el cuarto mejor receptor de la LN enpromedio de carreras limpias con 3.43.

Tejada sin permitir carreras

Robinson Tejeda no ha permitido carreras limpias en los últimos 11 episodios con 10 ponches y le batean para promedio de .162.

Ubaldo con la mejor efectividad

Ubaldo Jiménez tiene la marca de Colorado de mejor efectividad (0.93) luego de 7 salidas. El anterior era 2.34 de Mike Hampton en 2001.

Soriano está muy caliente

Alfonso Soriano tiene promedio de .387 (75-29) en sus últimos 24 partidos sólo superado por Andre Ethier (.400) de los Dodgers.

No hay comentarios:

Publicar un comentario