La selección de Estados Unidos -guiada por la estelar y experimentada lanzadora Jennie Finch- superó este lunes a su similar de República Dominicana por la vía del nocaut, 10-1, en choque celebrado en el estadio Independencia de La Rinconada.
Las estadounidenses extienden su seguidilla de triunfos a seis, manteniendo el invicto en el Grupo “A” y a un paso de finalizar de primeras en la ronda eliminatoria. En tanto que las dominicanas, ya sin ningún chance para la próxima ronda dejan marca de 1-5.
En el propio primer episodio las chicas norteamericanas abrieron el marcador con cuatro rayitas cuando combinaron dos boletos, dos errores, un wild y dos imparables, entre ellos un doble de la jardinera central, Alisa Haber. La fiesta continuó en el segundo tramo con cuatro más, donde nuevamente el descontrol de la abridora Jannah Penna fue determinante. Dos transferencias, dos wild y dos inatrapables, triple impulsor de dos de Haber y sencillo al jardín izquierdo de Andrea Durán para impulsar otras dos.
Y en el cuarto las jugadoras del norte de América fabricaron dos para asegurar el K.O. Triples consecutivos de Jess Mendoza al centro y de Katie Cochran por los lados de la izquierda (impulsor), unido a un wild completaron la producción.
La lanzadora Finch mantuvo juego perfecto hasta el tercero cuando regaló una base a Brenda Estepan. Y en el final del cuarto hit al centro de Josefina Mercedes acabó con el juego sin hit, ni carreras. La corredora ancló en tercera por error de la jardinera central Alisa Haber, luego anotó con elevado de sacrificio al centro.
Finch (ganadora) trabajó toda la ruta, en la que aceptó un cohete, regaló una base, le anotaron una carrera y abanicó a siete bateadoras.
Perdió Melissa Hanna Penna, en cinco entradas aceptó ocho imparables, diez carreras, regaló cinco bases e incurrió en tres wild.
La ofensiva estadounidense fue comandada por: Katie Cochran 1-1 (doble, dos anotadas e impulsada), Alisa Haber 3-2 dos dobles, tres empujadas y dos anotadas), Jess Mendoza 2-1 (triple y anotada), Andrea Durán 2-1 (2 fletadas).
República Dominicana concluye este martes su actuación en el Campeonato Mundial de Softbol cuando enfrente a Nueva Zelanda, en un partido programado para las 5:00 de la tarde.
Las dominicanas poseen marca negativa de 1-5. Estados Unidos mejoró a 6-0, y junto a Japón, en el grupo A, son los únicos dos países invictos en el certamen donde partipan 16 naciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario