miércoles, 30 de junio de 2010

Hasbún implora a Obras Públicas terminar con urgencia reparación Palacio de los Deportes

hasbunEl presidente del comité organizador del torneo Centrobasket 2010 hizo este miércoles un vehemente llamado al ministro de Obras Públicas, para que suministre los fondos que se requieren para concluir los trabajos de la reparación del Palacio de los Deportes Virgilio Travieso, sede del referido evento regional a partir del próximo día 5 de julio.

Fernando Hasbún, en rueda de prensa celebrada ayer en la instalación, pidió a los periodistas que se hicieran eco de este reclamo, “porque si en las próximas horas no aparece el dinero para terminar las labores de remozamiento del Palacio, vamos a pasar una gran vergüenza a nivel internacional”.

Hasbún reveló que “en una reunión que sostuvimos con los ministros de Deportes y Obras Públicas, el ingeniero Víctor Díaz Rúa, incumbente de esta última cartera, se comprometió a cubrir los gastos para la reparación de la infraestructura y estamos a pocas horas del evento y todavía no han terminado las labores de reconstrucción de los camerinos, de los baños y de las unidades de aire acondicionado”.

“Da pena que los jugadores de nuestra preselección estén practicando en medio del intenso calor que hace en este recinto, aparte de que se tienen que cambiar de ropa en los pasillos, porque los vestuarios están llenos de escombros y a medio construir”, proclamó.

Informó que el presupuesto de las labores que se realizan en el Palacio asciende a 7 millones, 200 mil pesos y que hasta hora se ha estado trabajando con dinero de la Fedombal y con fondos aportados por el ingeniero Ramón Salcedo, encargado de la obra”.

Destacó que “si de aquí a mañana no aparecen los 3 millones que faltan para finalizar los trabajos, será muy difícil que el Palacio esté en condiciones de albergar un certamen de la categoría de Centrobasket y quedaremos muy mal parados ante la opinión pública internacional”.

Hasbún adujo que el ministro de Deportes, Felipe Payano ha cumplido a cabalidad con el torneo, aportando una considerable suma de dinero.

Apuntó que “en lo que refiere al montaje y organización de la justa todo está listo para comenzar a jugar e igualmente la Federación Dominicana de Baloncesto ha cumplido en el aspecto deportivo”.

“Como Comité Organizador hemos hecho nuestro trabajo, lo mismo que la FEDOMBAL, que ha logrado reunir un buen equipo, compacto y bien entrenado”, señaló.

Agregó que “hemos contado con un gran respaldo económico del ministerio de Deportes y en ese sentido agradecemos a su titular, Felipe Payano, porque sin su apoyo, hubiera sido imposible montar el torneo”.

Por su parte, Frank Herasme, presidente de la FEDOMBAL y vicepresidente ejecutivo del Comité Organizador, precisó que “el ministro Payano ha aportado un 85 por ciento de los recursos con que hemos contado para el montaje de Centrobasket”.

“Payano ha cumplido plenamente con nosotros e incluso ha hecho diligencias para que el dinero de la reparación del Palacio de los Deportes aparezca lo más pronto posible”, acotó.

En apoyo a lo expresado por Hasbún, Herasme indicó que “hemos tomado 3 millones de los recursos destinados a los gastos de los jugadores de la selección, para las labores de remozamiento del Palacio y si el dinero no llega rápido vamos a quedar mal con nuestros atletas”.
Notificó que “una delegación de FIBA AMERICAS estaba supuesta a llegar hoy al país (hoy) para chequear los trabajos del Palacio de los Deportes, pero le pedimos que nos dieran de plazo hasta el sábado, para que no vieran la instalación como está en estos momentos, cono muchas de sus dependencias sin terminar”.

“Confiamos en que este viernes, cuando juguemos el segundo partido del fogueo frente a Cuba, aquí en el Palacio, la infraestructura ya las labores de remozamientos hayan finalizado”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario