FILADELFIA, EE.UU.- El serpentinero Roy Halladay llegó a un acuerdo con los Filis de Filadelfia, que podría crear un canje entre tres equipos, de acuerdo con fuentes cercanas a las negociaciones.
Las dos partes acordaron firmar un contrato por tres temporadas, que serían desde el 2011 hasta el 2013 y 20 millones de dólares por año, además de otros 20 si se ejerce la opción de una cuarta campaña para el 2014.
El canje obligaría que los Azulejos de Toronto envíen a Halladay y un total de seis millones de dólares a los Filis a cambio de los prospectos Kyle Drabek, Michael Taylor y Travis D'Arnaud.
Los Filis mandarían a los Marineros de Seattle al zurdo Cliff Lee por los prospectos Phillippe Aumont, Tyson Gillies y el nicaragüense J.C. Ramírez.
Halladay, de 32 años, tiene marca de 148-76 de por vida con 3.43 de promedio de efectividad.
El serpentinero ya se ha adjudicado el premio Cy Young y ha quedado entre los primeros cinco en la votación por ese galardón en cinco ocasiones.
La pasada temporada Halladay tuvo registro de 17-10 con 2.79 de promedio de efectividad en 32 aprturas para los Azulejos, lanzó 239 episodios y lideró la liga con nueve juegos completos.
El objetivo de las negociaciones para los Filis fue adquirir a uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas, así como adquirir talento al equipo al cambiar a Lee.
Otro motivo fue que con el canje los Filis, al enviar a Lee a los Marineros, el equipo de Filadelfia reducirá sus gastos, debido a que su nómina se acercaba a los 140 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario