AP - 1/20/2010
Melbourne.- El suizo Roger Federer, número uno mundial, y el serbio Novak Djokovic, tercer cabeza de serie del Abierto de Australia de tenis, dieron su primer paso hacia delante en el certamen al clasificarse sin sobresaltos para la segunda ronda, ayer martes en Melbourne.
Tanto el serbio como el helvético son dos de los favoritos para lograr el título del primer torneo ‘grande’ de la temporada, que sería el trofeo 16 de un Grand Slam para Federer y que supondría que el balcánico repitiera la gesta que firmó en 2008, cuando salió victorioso de la final.
El martes, en su debut en la competición, Federer se impuso al ruso Igor Andreev por 4-6, 6-2, 7-6 (7/2) y 6-0, mientras que Djokovic hizo lo propio ante el español Daniel Gimeno-Traver en tres mangas, por 7-5, 6-3 y 6-2.Otro de los favoritos, el sueco Robin Soderling (N.8), cayó eliminado a primeras de cambio tras perder ante el español Marcel Granollers, por 5-7, 2-6, 6-4, 6-4, y 6-2.
Federer acabó imponiendo su superioridad ante Andreev, que le plantó cara al suizo ganándole un set. Pero el helvético, que no ha perdido un partido de primera ronda en el abierto australiano en las once veces que lo ha disputado, se impuso.
“Fue un partido duro, sabía que el comienzo no iba a ser fácil”, dijo el suizo tras el encuentro, en el que, según apuntó, sus dificultades fueron obra del “buen juego” de su adversario más que del “viento”. “Fue un buen partido para mí”, resumió el helvético.
En segunda ronda, Federer se medirá al rumano Victor Hanesco, que batió al argentino Juan Ignacio Chela en tres mangas, por 6-4,6-3,7-6 (7/2).
Por su parte, Djokovic también contó con la resistencia inicial de su rival, pues Gimeno-Traver, número 74 del mundo, acabó cediendo los últimos dos sets del partido tras haberse quedado cerca de ganar el primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario