miércoles, 27 de enero de 2010

Nadal abandona por lesión en rodilla

AP - 1/27/2010
Melbourne.- Rafael Nadal abandonó ayer martes por una lesión en la rodilla derecha su partido contra Andy Murray por los cuartos de final del Abierto de Australia y pronosticó que el británico ganará en Melbourne su primer título de Grand Slam.

“Creo que Andy merece ganar su primer Grand Slam. Y creo que lo hará”, dijo el español menos de una hora después que una lesión en la rodilla lo obligó a tirar la toalla en el encuentro que perdía 6-3, 7-6 (2), 3-0.

“Tiene una muy buena oportunidad. Primero que nada, está jugando muy bien”, agregó Nadal. “Segundo, ya está en las semifinales. Sólo le faltan dos partidos”.

El estadounidense Andy Roddick también fue eliminado al tener que lidiar con una lesión en el hombro antes de perder en cinco sets frente al croata Marin Cilic.

Nadal dijo que no quería arriesgarse a empeorar la situación de la rodilla y posiblemente tener que pasar un largo período de inactividad por tendinitis como le sucedió el año pasado.

“Es parecido a lo que tuve el año pasado”, dijo Nadal sobre el dolor. “Era imposible ganar el partido”.

Murray enfrentará en las semifinales a Cilic, que se impuso 7-6 (4), 6-3, 3-6, 2-6, 6-3 sobre Roddick.

“No sé cuándo se lastimó la rodilla, cuando empezó a sentirlo, pero de mi parte jugué muy bien”, comentó Murray, que espera convertirse en el primer británico que gana un major en siete décadas. “Yo merecía estar ganando cuando el partido fue detenido”.

Murray, de 22 años, está ansioso por disputar su encuentro contra Cilic.

“Perdí en tres sets en el Abierto de Estados Unidos, así que quiero la revancha”, señaló. “Si juego como lo hice esta noche, tengo una buena oportunidad. Obviamente estaré nervioso por la oportunidad de llegar a la final de un Slam”.

Roddick tuvo problemas con una lesión en el hombro derecho que afectó su movimiento, pero no cree que le ocasione problemas a largo plazo.

El estadounidense señaló que sintió una torcedura el domingo durante su victoria sobre el chileno Fernando González por la cuarta ronda.

Nadal, quien tuvo problemas de tendinitis la temporada pasada y no pudo defender su título de Wimbledon tras superar a Roger Federer en la final del Abierto de Australia, recibió tratamiento médico en la rodilla derecha luego de perder el segundo set.

El español decidió que no podía continuar tres games más tarde.

El suizo Federer sigue en pelea en Melbourne Park y enfrenta el miércoles al ruso Nikolay Davydenko en los cuartos de final. El serbio Novak Djokovic, campeón en 2008, choca el mismo día con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

JUSTINE HENIN LLEGÓ A SEMIFINALES
La belga Justine Henin llegó a semifinales en su regreso a los Grand Slam al vencer 7-6 (3), 7-5 a la rusa Nadia Petrova 7-6 (3), 7-5.

Henin, una ex número uno que estuvo alejada del tour durante dos años, se enfrentará ahora a Zheng Jie, semifinalista en Wimbledon en el 2008, que se impuso 6-1, 6-3 a la rusa Maria Kirilenko para igualar el mejor resultado de una tenista china en un torneo grande.

Henin estaba abajo por un game en el segundo parcial antes de encontrar la distancia con sus poderosas voleas y ganar siete de los próximos nueve para dejar tendida a Petrova, 19na preclasificada.

“Yo simplemente puse todo mi corazón, finalmente lo logré y estoy muy contenta”, dijo Henin. “Al final, jugué un tenis mucho más agresivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario