domingo, 31 de enero de 2010

Serena Williams obtiene por quinta vez Abierto de Australia


Melbourne.- Serena Williams terminó ayer sábado con las esperanzas de Justine Henin de ganar un título de Grand Slam en su regreso del retiro al vencerla 6-4, 3-6, 6-2 en la final del Abierto de Australia.

La estadounidense soportó un esfuerzo decidido de Henin y se aseguró su quinto título en Melbourne Park, segundo consecutivo, y su 12mo trofeo individual en torneos grandes.

Los cinco títulos de Williams en el Abierto de Australia son la mayor cantidad de una mujer en la era de los Abiertos.

Henin, apoyada por la mayoría del público del estadio Rod Laver Arena, no pudo igualar el logro de su compatriota belga Kim Clijsters, que ganó su primer Grand Slam tras volver del retiro. Clijsters ganó el Abierto de Estados Unidos el año pasado al volver de una ausencia de dos años tras casarse y tener una hija.

“Definitivamente fue un partido difícil, mental y físicamente”, dijo Williams. “Ambas queríamos demostrar algo, y creo que al final ambas lo hicimos”.

Williams ganó los últimos cuatro games para asegurarse el campeonato en apenas más de dos horas y se derrumbó al suelo como festejo.

“Es bueno tenerla de vuelta, es emocionante”, comentó Williams sobre Henin. “Sin duda ella puede ser número uno, especialmente con nuestro sistema de ranking, si sigue jugando bien”.

La campaña de Henin no deja de ser impresionante. Hace dos semanas, perdió en la final del torneo Internacional de Brisbane con Clijsters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario