AFP - 1/31/2010
Mondeville.- El dominicano Félix Sánchez logró ayer sábado en Mondeville (noroeste de Francia) la mejor marca del año en 400 metros vallas en sala, una disciplina en pañales bajo techo, con un crono de 50 seg y 31/100.
“Supermán” Sánchez, de 32 años, campeón olímpico en Atenas-2004, mejoró su marca lograda la semana pasada en Burdeos (50 seg 93/100), por lo que está en vías de recuperar su rango de número uno mundial de la especialidad, lo que podría concretar en el verano boreal al aire libre.
“Nadie domina realmente en la disciplina, no hay un líder. Yo puedo volver a ser el mejor”, dijo este sábado tras la prueba.
Luego de ser aplastado por las lesiones durante dos años, Sánchez ha ido recobrando terreno desde el 2009, sin embargo, en las competencias bajo techo ha mostrado dominio absoluto.
El estadounidense de origen keniano Bernard Lagat consiguió anoche su octava victoria en la Milla de los Millrose Games de Nueva York, competición que cumplió su 103 edición en el Madison Square Garden.
Lagat, campeón mundial de 1,500 y 5,000 metros en Osaka 2007, libró un bello duelo con el keniano Asbel Kiprop, campeón olímpico de 1,500 en Pekín hasta que le dejó atrás en la última vuelta.
La victoria en la Milla del Madison permite a Lagat adelantar al irlandés Eamonn Coghlan, que obtuvo siete victorias a lo largo de su carrera y fue el encargado de dar la salida en esta última edición.
“Esta es la velocidad por la que estoy trabajando”, declaró Lagat tras la carrera. “Este año estoy entrenando para el 5,000 pero necesito esta punta de velocidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario