jueves, 21 de enero de 2010
Los leones ponen muy “chiquitos” a gigantes
Alex Rodríguez - 1/21/2010
Santo Domingo.- Nelson Figueroa frenó a los Gigantes del Cibao, Fernando Martínez pegó cinco hits con cinco carreras empujadas y la ofensiva del Escogido disparó 21 hits para vencer 13-4 a los Gigantes del Cibao en el tercer partido de la serie final del torneo de béisbol profesional celebrado anoche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Con su triunfo, los Leones recortan al desventaja a 1- 2 luego de que los Gigantes habían ganado los primeros dos encuentros. Los escogidistas estarán tratando de convertirse en apenas el quinto equipo en la historia que regresa de una desventaja de 0-2 para alzar la corona de campeón. Figueroa (1-0) en su primera apertura del campeonato, aisló cinco hits en 6.2 entradas con seis ponches y una sola base por bolas.
Figueroa y Martínez dan el primer triunfo a los Leones
No tan rápido Gigantes. Todavía hay que contar con los Leones del Escogido. Nelson Figueroa frenó a los Gigantes del Cibao, Fernando Martínez pegó cinco hits con seis carreras empujadas y la ofensiva del Escogido disparó 21 hits para vencer 13-4 a los Gigantes del Cibao en el tercer partido de la serie final del torneo de béisbol profesional celebrado anoche en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís.
Con su triunfo, los Leones recortan al desventaja a 1- 2 luego de que los Gigantes habían ganado los primeros dos encuentros.
Los escogidistas estarán tratando de convertirse en apenas el quinto equipo en la historia que regresa de una desventaja de 0-2 para alzar la corona de campeón.
Figueroa (1-0) en su primera apertura del campeonato, aisló cinco hits en 6.2 entradas con seis ponches y una sola base por bolas. Fue su tercera victoria sin derrotas en tres salidas de por vida en series finales.
Martínez se fue de 6-5, le faltó el triple para batear para el ciclo. La ofensiva de los Leones, que comenzó el partido con un promedio colectivo de .206, ligó nueve carreras y 11 imparables en las últimas tres entradas.
Brandon Duckworth (0-1) fue afectado por la mala defensa de Casilla, pero tampoco estuvo tan efectivo como en sus primeras salidas.
Las carreras
Los Leones aprovecharon dos errores de Alexi Casilla, el héroe de los primeros dos partidos para marcar tres anotaciones en la primera entrada.
Luego de dos outs, Wladimir Balentien pegó hit al prado central, pasó a segunda por error de Casilla en batazo de Kevin Barker y anotó por doble al jardín izquierdo de Willi Otañez.
Fernando Martínez siguió con sencillo por los predios de intermedista Casilla, quien tiró mal a la inicial tratando de ponerlo out, lo que fue aprovechado por Barker y Otañez para pisar el plato.
Alexander Valdez, con un cuadrangular solitario, iniciando el segundo inning puso la pizarra 4-0 a favor del Escogido.
Los Gigantes se pusieron en el marcador por un jonrón de Wilson Betemit en el cuarto sobre la verja del prado central con un out.
El Escogido se despegó con cinco vueltas en el octavo aprovechando la pobre presentación de los relevistas Enerio del Rosario y Alex Concepción.
Joaquín Arias, Balentien y Barker ligaron sencillos consecutivos para provocar la salida de del Rosario.
Entró Concepción y fue recibido por Otañez con un sencillo productor de dos vueltas, mientras que Martínez siguió con doblete al jardín central para remolcar otras dos.
Brayan Peña, con sencillo al prado central, empujó a Martínez con la quinta rayita del inning.
Doble de Casilla, bases por bolas a Nelson Cruz y cuadrangular de Betemit sobre la verja del jardín izquierdo, su segundo de la noche, acercaron a los Gigantes 9-4.
Un elevado de sacrificio de Balentien y un cuadrangular de tres vueltas de Martínez en la primera mitad de la novena entrada pusieron la “tapa al pomo”.
POR DENTRO
MATAGIGANTES.- Nelson Figueroa dejó atrás su fama de “cometigres” para convertirse en un matagigantes. Además aprovechó la ocasión para poner su marca en 3-0 de por vida en series final. En 2008 con las Águilas tuvo foja de 2-0 con efectividad de 2.12.
DESPERTAR.- Luego de ser limitados a solo una carrera en las dos primeras fechas, la ofensiva de los Leones hizo explosión en el estadio Julián Javier, sobre todo con un rally de cinco vueltas en la octava entrada donde encadenaron seis hits consecutivos.
DEFENSA.- Alexi Casilla (2) y Ramón Santiago (1) cometieron errores. Los de Casilla en la primera entrada permitieron tres vueltas para los Leones que no perdieron la ventaja en el resto del encuentro.
RELEVO.- Los Leones aprovecharon a Enerio del Rosario, Alex Concepción y Charlie Burdie, quienes no pudieron hacer el trabajo en la octava y novena entrada con nueve hits y nueve carreras que colocaron el partido fuera del alcance de los dueños de casa.
EL JUEGO POR DENTRO
OFENSIVA: Luego de batear para .206 en los primeros dos juegos, el Escogido disparó anoche 21 hits.
PITCHEO: Nelson Figueroa dominó a los bateadores de los Gigantes en las primeras 6.2 entradas DEFENSA: Alexi Casilla cometió dos errores en la primera entrada que permitieron anotar tres veces a los Leones.
RELEVO: Esta vez los relevistas de los Gigantes fueron castigados con nueve carreras y 16 hits.
ATAQUE: Fernando Martínez lideró el ataque rojo al batear de 6-5 con jonrón, doble y seis remolcadas.
HISTORIA: Ahora los Leones intentarán ser el quinto equipo que inicia con 0-2 y se corona campeón DEBUT: Los Gigantes han anunciado para hoy el debut de su nuevo refuerzo, el lanzador Víctor Zambrano.
RIVAL: Edward Valdez, el más consistente de los abridores del Escogido, será su rival en el partido de hoy CUARTO: El cuarto juego de la serie se efectuará esta tarde desde las 5 en el estadio Quisqueya
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario